Estamos en Facebook



Hace unas semanas recibimos este e-mail desde España, aquí lo compartimos:

"Amig@s de “Cañitas Activa”, buenas tardes desde Madrid-España.

He visto por Internet vuestras reivindicaciones en defensa de vuestro Barrio, y aunque estoy seguro que contaréis con ayudas y apoyos suficientes os escribo solo para testimoniaros mi solidaridad y complicidad en vuestra justa causa.

Soy un arquitecto y urbanista español que tras años de trabajar y defender el Patrimonio Cultural de mi país y otros, fuera de mi país siempre Ad Honórem, inicié hace tres años una investigación sobre “Contaminación Visual (CV)”. Esta tarea que me ha permitido saber de vosotr@s al filtrar de modo sistemático noticias por Internet en español, conteniendo la locución citada, CV.

Si os puedo ser de utilidad, me gustará sumar mi contribución, repito: De modo voluntario y desinteresado (Os supongo informad@s de que esta Contaminación que llamamos Visual no es simplemente un problema estético como interesadamente se la quiere devaluar y simplificar; tiene entre otros efectos secundarios para el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, el de ser y actuar como un patógeno para los Seres Vivos, en éste caso: Urbanitas Residentes. En fín, sin pretender añadiros preocupaciones debo deciros que vosotr@s lo estáis sufriendo ahora: La ambición de unos pocos os está convirtiendo sin querer en objeto pasivo de algunas de las consecuencias; involuntari@s cobayas).

Un fuerte abrazo, y ¡¡mucho ánimo!!"


José Manuel Gallego Gamoneda

Doctor en Arquitectura y Urbanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario