Estamos en Facebook

Las Cañitas, en los medios


El domingo 11 de octubre, La Nación publicó la siguiente carta de lectores, firmada por el arquitecto Federico Kelly, vecino de nuestro barrio:

La noche en Las Cañitas
Se­ñor Di­rec­tor:

"Vivo en Las Cañitas, un barrio residencial (R2b1) que en los últimos diez años se ha convertido en un claro ejemplo de todo tipo de distorsiones urbanísticas, contrarias a las recomendaciones del Plan Urbano Ambiental de la ciudad. Los vecinos nos enfrentamos a diario con problemas de contaminación visual y ambiental, estacionamiento, tránsito, ocupación de veredas y el avance indiscriminado de bares y restaurantes que, en algunos casos, organizan espectáculos en vivo o funcionan como discotecas encubiertas, actividades no permitidas por la ley (Código de Planeamiento Urbano, cuadro de usos 5.2.1).

"La insostenible convivencia entre los vecinos y los empresarios de la noche se agrava por una normativa mal interpretada que favorece el crecimiento de este tipo de locales sin reparar en la consecuente degradación edilicia de lo que alguna vez fue un típico distrito de mediana densidad y fuerte identidad barrial. Los vecinos más antiguos y quienes llegamos en la última década atraídos por la tranquilidad de sus calles no dejamos de soñar con que la ley se imponga y recuperemos el equilibrio de nuestro barrio."

Federico Kelly
Arquitecto

Ver diario

2 comentarios:

  1. Tambien soy vecina del barrio,hace 25años,barrio tranquilo,residencial,eso vinimos a buscar,pero lamenteblemente ,la falta de planiamiento ,la corrupcion de los gobiernos de la ciudadque han permitido habilitar cualquier cosa ,la falta de control,y las multas ridiculas que deben abonar aquellos que no respetan la ley, que luego van a la justiciay minimizan su delito, han hecho de este maravilloso barrio,una zona de descontrol,droga ,alcohol,bolichen encubierto,que han hecho de nuestra vida tranquila,un CALVARIO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy por mudarme a Baez, creo que voy a replantearme el tema luego de leer todo esto. Una pena, es un lugar hermoso.

    ResponderEliminar