Transcribimos un e-mail enviado al responsable del Área de control de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires (Sr. N. Rabioglio), por Daniel, vecino del barrio, quien nos dijo: "Por teléfono se me sugirió que este era el modo más eficaz de tener una respuesta aunque nadie respondió a mi mail enviado hace quince días".
"De mi mayor consideración:
Soy vecino del Barrio Las Cañitas en donde vivo hace muchos años padeciendo un sinfín de transgresiones a las leyes y a las normas básicas de convivencia con el aval de quienes tienen que estar para regular estas cuestiones (policía, municipalidad, etc.). Ahora se sumó a la lista de atropellos, uno que, según entiendo, le compete: debido a las obras para "mejoramiento del entorno Las Cañitas" (creo que así la llamaron), han cortado muchísimas calles y el tránsito resulta un caos desde hace muchísimo tiempo. Llama poderosamente la atención el hecho de que en ninguno de los cortes proponga caminos alternativos y que uno tenga que "inventar" caminos para llegar al propio domicilio que en muchos casos no puede ser de otro modo que tomando calles de contramano. La policía no lo avala pero no lo prohibe de modo manifiesto, pero nos están exponiendo a choques, accidentes (el otro día un auto contra mano casi arrolla a un niño que cruzaba mirando para el lado de la mano habitual), problemas con las compañías de seguro que no cubrirán los episodiso derivados de conducir de un modo no legal, embotellamientos, etc.
Entiendo que ud. sabe a qué se expone en caso de que algo así suceda y entiendo que sería bueno que no esperemos que haya un problema serio para que la cartera a su cargo reaccione. No veo motivos para que no propongan caminos alternativos cuando cortan calles y no manden guardia urbana (tan elegante y tan numerosa en otros sitios) para dar una mano a los conductores que circulan por el barrio.
Espero una respuesta suya y alguna acción eficaz en lo que le solicito."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me siento totalmente identificado con los comentarios de mi tocayo. Vivo en la calle Arce entre Arévalo y Arguibel y todo este tiempo interminable de las obras fue un incordio manejarse con el auto en el barrio. Y no quiero imaginarme cómo se nos va a complicar cuando inauguren la calle Baez más angosta y ni qué hablar si llegan a peatonalizarla, como seguramente harán para molestia de todos los vecinos y beneficio de los boliches. ¡Este barrio es caótico!
ResponderEliminartenemos que unirnos para que los bares cumplan las normativas y no cometan mas infracciones,ya no saben que hacer para pagar los monstruosos alquileres que les cobran los propietarios de las casa ,y todo lo que hacen ellos para lograr esoes lo que nos perjudica,atraen a la gente confiestas privadas ,los traforman en boliches bailables, los bares estan mas en la calle que adentro,si te fijas es asi adentro estan vacios y las veredasestan llenas,hay que denuncia, a todos por lo que no cumplen,mesas en la calle .la musica que debe ser musica ambiental,es musica electronica con parlantes en la calle ,tenemos que unirnos para estar fuertes.
ResponderEliminar