Estamos en Facebook

Cómo van los reclamos que realizamos ante el gobierno porteño


Hasta el momento no hemos tenido respuesta oficial a las cartas que enviamos el 9 de junio. Estuvimos reunidos con Paula, la jefa de gabinete de la Directora del CGPC 14, Gabriela Seijo, le dejamos copia de las cartas con las firmas del centenar de vecinos y le planteamos todos los problemas que fuimos escuchando de quienes firmaron. Quedaron en darnos una reunión.

Tambien nos recibieron el director de control ambiental y el jefe de inspectores, Roque Lazarte, quienes básicamente se ocupan del tema “ruidos”, aunque también pueden sancionar otros incumplimientos por parte de bares y restaurantes, como abuso de mesas y sillas en veredas, basura, etc. Nos pidieron que si alguno de los vecinos tiene un problema en especial con un local que emita música a altas horas de la noche, realice la denuncia correspondiente para que manden una inspección con medición de ruido. También sugirieron que conviene hacer denuncias ante la Fiscalía por el Tel. 0800 333 47225/6 (24 HS) o personalmente en Beruti 3325, piso 2.

Además, estamos tramitando una reunión con los funcionarios de Espacio Público.

Estamos averiguando con abogados para presentar un recurso de amparo preventivo de una virtual "peatonalización" de la calle Báez, porque si bien nadie dice que la habrá, todo hace suponer que la nivelación de veredas con la calle tiene ese propósito.

Les pedimos que si alguno de ustedes tiene antecedentes de denuncias, reclamos, pedidos realizados ante el gobierno actual o precedentes, nos lo haga llegar para poder acompañar con esas copias cualquier acción legal o administrativa y así dar mayor fuerza a nuestros reclamos.

También les pedimos que ingresen sus comentarios y opiniones en el blog o nos manden por mail sus preocupaciones y problemas vecinales para poder comunicarlos a la prensa y a las autoridades.

En los ámbitos consultados (gobierno y organizaciones vecinales) nos sugieren que formemos una asociación vecinal para darle más entidad y fuerza a nuestros pedidos y denuncias. Quienes estén dispuestos a participar, por favor, avisen. Lo mismo quienes quieran participar de las reuniones con funcionarios.

Es mucho lo que hay que hacer, pero si nos unimos en el reclamo es más probable que logremos algo.

1 comentario:

  1. No me extraña que no haya habido respuesta oficial a un reclamo vecinal, porque en un año y medio que lleva este gobierno los vecinos sólo fueron escuchados después de protestas o amparos judiciales. Sería muy bueno que en este caso Macri también diese marcha atrás con lo hecho y corrija el descontrol que se evidencia en el barrio. Sin dudas, su administración, que se presentó en sociedad como eficiente, ha dejado al descubierto que nunca tuvo un plan para la ciudad. Una vez más, la improvisación es el modelo de nuestra dirigencia política.

    ResponderEliminar