En estos días, los ciudadanos nos encontramos en los últimos momentos de reflexión antes de decidir o de reafirmar la decisión acerca de quiénes serán nuestros elegidos para jefe de gobierno, legisladores y representantes en las comunas porteñas. Imaginamos que también será un momento de reflexión para los candidatos. O al menos, así lo deseamos.
Como vecinos de una pequeña zona del barrio de Palermo, conocida como Las Cañitas, nos dirigimos a los candidatos a jefe de gobierno, a legisladores y a representantes de la Comuna nº 14, que nos incluye, para aportar a esta reflexión pre-elección. La nuestra es una zona sensible por el fuerte impacto que la actividad comercial, particularmente gastronomía y lugares de diversión nocturna, ha ejercido en nuestras calles. Es de público conocimiento el malestar que los ruidos, la contaminación ambiental, el caos del tránsito, la absoluta anarquía que rige en materia de estacionamiento, ya no en horario nocturno, sino a toda hora del día; ya no durante los fines de semana, sino de lunes a domingos, causa a los vecinos residenciales de esta zona, catalogada por el Plan Urbano Ambiental como R2B1, es decir, de carácter residencial y baja densidad poblacional.
Los convocamos a ustedes, candidatos a puestos electivos para conducir y/o legislar la ciudad de Buenos Aires, a que reflexionen acerca de este pequeño problema en la macro realidad de la ciudad, que es un gran tema para la vida cotidiana de miles de vecinos que no logramos descansar correctamente durante las noches, ni vivir tranquilamente durante el día, porque a pesar de haber leyes éstas no se cumplen, a pesar de que nos hemos cansado de visitar a los funcionarios de turno, desde la AGC, el COPUA, los ministerios de Desarrollo Urbano y de Espacio Público, y el CGP 14, sin obtener solución a la falta de fiscalización y el descontrol que nos “des-gobiernan”.
También recurrimos al ámbito legislativo, porque nos cansamos de escuchar en los despachos oficiales que el problema se originaba en los “grises” de la ley. Todavía esperamos la aprobación de una ley que detenga la proliferación de locales gastronómicos y de diversión nocturna en nuestro barrio, que sigue siendo un barrio residencial.
Los invitamos a la reflexión porque cualquiera sea el resultado de las elecciones del próximo domingo, esperamos que no pierdan de vista que esta ciudad, grande, caótica y con tantas caras, no es tan difícil de administrar si se tiene la grandeza de hacerlo sin concesiones ni favoritismos. Basta con hacer cumplir la ley.
Un saludo cordial,
Cañitas Activa por la Calidad de Vida
Asociación de vecinos residenciales de Las Cañitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario