Estamos en Facebook

Las Cañitas, nuevamente en los medios


Con el título, "Una molestia que crece junto con la transformación urbana", el diario Clarín del domingo 31 de enero de 2010 publica una nota sobre los infortunios que debemos padecer quienes vivimos en un barrio que algunos se empeñan en convertir en polo turístico y de diversión nocturna desconociendo los derechos de los vecinos residenciales que hace décadas elegimos las calles tranquilas y las casas bajas de Palermo.
El artículo comienza: "Palermo es sinónimo de moda, de diseño, de múltiples ofertas para salir a cenar o a tomar algo. Pero para quienes viven allí, el barrio tiene a menudo otra palabra que lo define: ruido.

"Estamos desbordados por la cantidad de locales que fueron habilitados en los últimos años", se quejó Federico Kelly, vecino de Las Cañitas: "el barrio se fue transformando y no hubo una regulación del Gobierno de la Ciudad acorde a esta situación. En principio, hay una gran contradicción: el Código de Planeamiento dice que esta es una zona residencial, por lo tanto la actividad de música y canto debería estar prohibida. A pesar de eso, muchos boliches utilizan la figura de "clubes de cultura" para habilitarse, y terminan poniendo música fuerte hasta altas horas de la madrugada".

"Pueden ser noches de primavera, agradables, con temperaturas de 20 grados; pero para estar tranquilo en mi departamento, tengo que tener todo cerrado. Ya lo tengo asumido", comenta Claudio Mazur, desde la puerta del edificio donde vive. A su lado, por la calle Báez, se suceden bares y restaurantes que ya son tradicionales de la movida porteña nocturna".

Hacer clic aquí para leer el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario