En especial, llamamos a las autoridades del gobierno porteño y a los fiscales a verificar la permanente realización de actividades prohibidas por la ley, como las que enumeramos más abajo:
- cuidar coches sin autorización legal (art. 79 Ley 1472);
- ensuciar bienes (art. 80 Ley 1472);
- ruidos molestos (art. 82 Ley 1472);
- uso indebido del espacio público u ocupación de la vía pública (arts. 83 y 84 Ley 1472);
- venta de alcohol en horario nocturno (art. 89 a Ley 1472);
- omitir recaudos de organización y seguridad en espectáculos masivos (art. 96 Ley 1472);
Y, puntualmente, les llamamos la atención acerca del descontrol y la falta total a las normas de convivencia ejercidas por los responsables de los locales nocturnos:
- Mona - Báez 240 - Usurpación de espacio público, música, ruidos molestos.
- Ghetto 216 - Báez 216 - Usurpación de espacio público, música, ruidos molestos, gente alcoholizada, baile clandestino.
- Che Flores - Arce 235 - Ruidos molestos, música en vivo, baile clandestino.
- Lupita - Báez 227 - Usurpación de espacio público, instalación de estructura metálica fijada a vereda, música y ruidos molestos.
- Jam Boulevard - Báez 205 - Usurpación de espacio público, estacionamiento de motos en veredas y ochava, música y ruidos molestos.
Estos locales, además de hacer un uso abusivo de veredas que hacen imposible el tránsito peatonal al que se apeló cuando se realizaron las obras de ampliación de veredas en 2009 (prioridad peatón), las ocupan durante altas horas de la noche y la madrugada, con música hacia el exterior, y en el caso de algunos como Arce 235 con shows en vivo y fiestas bailables, actividad prohibida según Ley 249 en esta zona R2B1.
Las irregularidades mencionadas no son nuevas, venimos alertando sobre el descontrol que vivimos en este barrio, concebido como residencial y legislado como tal, mal que les pese a los dueños de la noche porteña y a los funcionarios que ignoran o avalan la realización de actividades ilegales en perjuicio de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.