Estamos en Facebook

La ilegalidad tiene compañía: llegó la inseguridad al barrio

Hoy, la ilegalidad nos golpea una vez más. La inseguridad que tanto preocupa a nuestra sociedad se hizo presente en el barrio, con un despliegue de violencia atroz. Nos sumamos a la movilización vecinal y aunamos nuestras voces para reclamar ante las autoridades. Desde Cañitas Activa venimos denunciando hace años la falta total de cumplimiento de las leyes que reinan en nuestro barrio. El problema de los boliches encubiertos, con todo el descontrol que generan en las noches y madrugadas de días laborales y fines de semana; la presencia de los "trapitos", actividad ilegal por donde se la mire, y tantas otras irregularidades que vivimos a diario. El tema de la inseguridad tampoco es nuevo. Los funcionarios siguen mirando para otro lado, a pesar de que les hemos hecho llegar información, documentación, denuncias, etc., a la Comuna 14 y a altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad. En nuestro blog, hace un año, ya denunciábamos –entre otros problemas- la situación generada por los trapitos

Milonga bailable en Las Cañitas: otra actividad prohibida que el gobierno prefiere ignorar

Como venimos denunciándolo desde hace años, los boliches encubiertos perduran sin ningún tipo de control sobre la calle Báez (Jackie O, por ejemplo) y también sobre Arguibel (Barrister). Y ahora se ha sumado un nuevo rubro musical y bailable en Arce 235: una MILONGA.
Con total impunidad, el citado local funciona y publicita sus actividades sin que el Gobierno actúe, aun cuando los vecinos de la calle Arce alertaron a las autoridades antes de su apertura.
Como si esto fuera poco, según el sitio Web Saliseguro.gob.ar, que depende de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el local en cuestión no cuenta con habilitación alguna para funcionar:
Existe una ley que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en ignorar, eludir, no controlar, como se prefiera llamarlo. Esta ley es el Plan Urbano Ambiental, Ley Nº 449, que establece cuáles son las actividades permitidas en cada tipo de zonificación que rige sobre los diversos barrios de Buenos Aires. En el caso de Las Cañitas, la zonificación es R2B1, para la cual el cuadro de usos señala, por ejemplo, que para la instalación de comercios gastronómicos, bares nocturnos y otros locales del rubro se debe recurrir a la consulta con el CoPUA (Consejo del Plan Urbano) antes de otorgar la habilitación, para que ese Consejo realice un estudio de impacto ambiental y determine si la habilitación debe otorgarse. Además, la ley establece la prohibición de las actividades de BAILE y de MÚSICA Y/O CANTO, es decir, que toda diversión que involucre música en vivo, shows en vivo, baile en pistas o en escenario, está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO.
Una muestra más de que en la Ciudad de Buenos Aires rige la impunidad y el descontrol, en un total avasallamiento de los derechos de los ciudadanos que la habitamos.
Y algo más, cuando se intenta realizar una denuncia desde el sitio SalíSeguro.gob.ar la página da error. A la falta de fiscalización, debemos sumarle otro mal, la INEFICIENCIA.