Estamos en Facebook

La Defensoría del Pueblo exigió controles en Las Cañitas


A raíz de denuncias realizadas por vecinos del barrio, la Defensoría del Pueblo instó al Director General de Fiscalización y Control, doctor Rafael Mario Roldán, a que se realicen inspecciones en los locales de Las Cañitas, "con el fin de verificar las condiciones de habilitación y funcionamiento de una serie de locales nocturnos sitos en el barrio de Palermo".
La Defensoría señala que "en todos los establecimientos denunciados (a excepción de uno) se verificaron diferencias en cuanto a la documentación existente en la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y a la exhibida en ocasión de la inspección. Además, dos de los locales se encuentran funcionando con permiso como “club de cultura”, por lo que corresponde verificar si en efecto, se llevan a cabo las actividades indicadas por el Decreto nº 5959/44 o si la actividad se desvirtúa (por ejemplo, en el caso en que funcionaren como local bailable)".
Según el art. 36 de la Ley 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informa la resolución de la Defensoría, el gobierno de la ciudad tiene un plazo de 30 días para dar cumplimiento a las inspecciones requeridas.
Leer Resolución Nº 2562/11
Ir al sitio de la Defensoría